sábado, 17 de febrero de 2018

La Forma del Agua

Hay veces que para contar una historia no hace falta irse muy lejos. Hay historias universales que no mueren con el paso del tiempo y que siguen manteniendo metáforas y moralejas más allá de las convenciones. Hace un par de años teníamos en este sentido Ex Machina reviviendo el mito de Frankenstein. Ahora Guillermo del Toro nos trae una revisión del cuento de la Bella y la Bestia llevada a su más puro estilo de fantasía y Sci-Fi con una belleza arrolladora.
El tratamiento de la historia, de los personajes, de la situación tensa de la guerra fría, el ansia de poder y los medios para conseguirlo. Toda esa situación que es dura de ver pero se hace amena e incluso llevada a un mundo romántico “Disney” con esa maravillosa BSO de Desplat. Interpretativamente hablando estamos ante un nivel muy bueno y muy coral. Nadie destaca especialmente sobre los demás y todos tienen muy claro el objetivo que les marca el director, la historia a contar, la moraleja final.
Una maravillosa historia y un maravilloso ejemplo de que el buen cine a veces no se necesita mucha locura para conseguir un producto que guste al público y que sea de mucha calidad. Justamente nominado a todo veremos si se acerca al record de El Retorno del Rey.

Ficha Técnica:
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Música: Alexandre Desplat

Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario