lunes, 5 de febrero de 2018

Phantom Thread

En el fondo me atrevería a calificar esta película de ambigua. Tanto en argumento, como en tiempo, como en ritmo, en interpretación. Todo es una genialidad o un despropósito al mismo tiempo.
Daniel Day-Lewis está de Oscar es verdad, pero otro año quizá, este año la competencia es demasiado fuerte y su personaje aunque muy redondo tampoco daba más de si. Lesley Manville está en la misma situación que su hermano en la ficción y a Vicky Krieps se le queda un poco grande quizá el papel aunque lo salva con bastante dignidad. Por otro lado si bien son muy interesantes, estamos ante la prueba absoluta de que abusar de un recurso nunca es bueno. En este caso el silencio. Hay veces que a los miembros del gremio se nos olvida que los silencios son un recurso muy útil. Pero en demasía no funcionan tanto, cansan y frenan el ritmo de una historia con mucho más gancho del que cabe esperar por su argumento.
Resumen: En otro año u otras circunstancias estaríamos ante la película del año. En este caso un más que digno contendiente que, aunque a bote pronto parece que se quedará en eso, puede dar alguna sorpresita a los grandes.

Ficha Técnica:
Director: Paul Thomas Anderson
Guión: Paul Thomas Anderson
Música: Jonny Greenwood

Reparto: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario