lunes, 28 de marzo de 2016

Batman vs Superman

DC ha intentado lo imposible y ha fracasado, en mi opinión estrepitosamente. Está intentando cazar a Marvel sin contar con los 8 años de más que le saca la casa de las ideas y la película que nos ocupa son tres en una.
1ª Película, la secuela de El Hombre de Acero: No era suficiente una batalla entre dos kryptonianos que destruya Metrópolis sino que ahora necesitamos otra batalla entre dos kryptonianos que destruya Metrópolis (otra vez) y Gotham. Con un papel muy plano tanto de Cavill como de Adams la línea argumental tiene el peso proporcional de una pluma en un huracán.
2ª Película, el (nuevo) reboot de El Caballero Oscuro: Todo parecía indicar que esto sería lo peor de la película y ha acabado siendo la mejor noticia para los fans de DC. Ben Affleck ha resultado ser el Bruce Wayne perfecto, eso sí tratando el personaje desde una madurez nunca antes vista en las sagas del vigilante de Gotham quien, por ejemplo, ya ha perdido a Robin a manos del Joker. Es interesante como el personaje de Alfred se aleja del mayordomo para convertirse en un simple ingeniero o director de misiones y por supuesto es muy interesante la profundidad que le da al personaje de Wayne todo lo relacionado con la primera batalla entre Zod y Superman que acaba con Metrópolis echa un desastre.
3ª Película, la precuela de La Liga de la Justicia: La estelar aparición de Wonder Woman y el conocimiento de la existencia de Aquaman, Flash y Cyborg por parte tanto de Lex Luthor como de Bruce Wayne hace de todo esto una puesta a punto de cara al plato fuerte de la unión de todos los superhéroes de DC. Interesante como están agilizando las cosas (mala idea) teniendo en cuenta que antes de Los Vengadores, Marvel ya contaba con dos películas de Iron Man, una de Capitán America, otra de Thor y otra más de Hulk entre las cuales tanto Ojo de Halcón como la Viuda tenían un papel significativo.
Esta prisa de la Warner solo puede suponer fallos en el plan y cosas que tanto a crítica como a público no están gustando. Es muy interesante tener la parte oscura de los superhéroes y que las películas sean serias. Marvel ha conseguido eso por medio de las series de Netflix del arco de The Defenders. Pero a pesar de haber dado el salto a la TV también, DC tiene todo su universo inconexo y por construir, y lo de empezar la casa por el tejado nunca ha dado buen resultado. A esta película le falta guión y le sobra destrucción por todos los lados. La historia, como la mayoría de los personajes, es totalmente plana y argumentalmente pobre. El antagonista es patético, Lex Luthor no tiene esa mezcla de personalidad entre Enigma y el Joker que ha querido darle Eisenberg. Y los golpes de efecto dramático están cogidos con pinzas y son predecibles (a excepción de la última sorpresa la cual no voy a desvelar, aunque incluso esa después del momento inicial también se vuelve predecible).

¿Cosas buenas? El descubrimiento de Affleck, la maravillosa Gal Gadot que como secundaria casi es de lo único que recuerdas al salir de la película, Diane Lane y Jeremy Irons en sus siempre fiables interpretaciones y sinceramente poco más que añadir. Marvel sigue siendo el rey de la ciencia ficción y las historias de superhéroes, y mucho tienen que cambiar las cosas para que caiga ese reinado en un futuro próximo.

Ficha Técnica:
Director: Zach Snyder
Guión: David S Goyer, Chris Terrio y Zach Snyder
Música: Hans Zimmer y Junkie XL
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Michael Shannon, Ezra Miller, Jason Momoa…

Premios y Nominaciones:
Razzies: 4 Premios (Incluyendo Peor Secuela y Peor Combo) y 4 Nominaciones (Incluyendo Peor Película)

No hay comentarios:

Publicar un comentario