lunes, 14 de agosto de 2017

King Arthur: Legend of the Sword

Historias tan antiguas como la del rey Arturo han supuesto tal cantidad de historias y mitos que ya es muy difícil separar la ficción de la realidad. Todas las películas vistas anteriormente han intentado darle un giro histórico, acercarlo más a la cronología real que a otra cosa. Guy Ritchie ha roto con eso y me parece una genialidad. Que nadie se espere un Rey Arturo al más puro estilo inglés conservador. Esta es una película que cuenta la historia fantástica que es el mito.
El reparto es de élite absoluta y (quizá a excepción de Annabelle Wallis y su cara de sota) todos están brillantes en sus roles. Charlie Hunnam en su línea. Jude Law y su locura y villanía a tope. Aidan Gillen enseñando la cara y sin que todo el mundo clame a gritos su muerte por manipulador. Incluso David Beckham en su pequeño cameo está donde tiene que estar como un actor más.
El trato de la imagen y las luchas es muy novedoso y fresco. La Banda Sonora espectacular y digna de todos los honores (aunque no se lleve ninguno). En resumen, todo aquel que la vaya a ver con una mente abierta disfrutará de una película de aventuras y fantasía como pocas en los últimos años.

Ficha Técnica:
Director: Guy Ritchie
Guión: Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram (Historia de Joby Harold y David Dobkin)
Música: Daniel Pemberton

Reparto: Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Freddie Fox, Michael McElhatton, Craig McGinlay, Tom Wu, Annabelle Wallis, David Beckham, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario