lunes, 27 de noviembre de 2017

Asesinato en el Orient Express

Son ya tantas las adaptaciones de esta novela que ya es difícil sorprenderse, pero Kenneth Branagh lo ha vuelto a lograr. Sin cambiar prácticamente nada del guión de la novela ha conseguido sorprender incluso a los que ya conocíamos la resolución del caso. Y eso ya es mucho.
El reparto de lujo poco tiene que añadir ya que todos (incluso Johnny Depp, a quien, por cierto, da gusto ver sin tantos kg de maquillaje a los que nos tiene acostumbrados) están en modo reparto casi teatral empastados como un coro. La BSO quizá de las más flojas de Patrick Doyle pero aun así acompaña a la perfección a la historia que nos cuenta Branagh. Y la canción Never Forget con la voz de Michelle Pfeiffer, desgarradora y emotiva, es el mejor broche para la cinta.
Quizá, y según los rumores, somos testigos del nacimiento de una nueva saga, una nueva gallina de los huevos de oro, pero eso si, si Kenneth Branagh está a los mandos, será una saga de calidad, así que podemos estar tranquilos.


Ficha Técnica:
Director: Kenneth Branagh
Guión: Michael Green (Novela de Agatha Christie)
Música: Patrick Doyle

Reparto: Kenneth Branagh, Tom Bateman, Penélope Cruz, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Willem Dafoe, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr., Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer, Olivia Coleman…

No hay comentarios:

Publicar un comentario