lunes, 20 de noviembre de 2017

La Liga de la Justicia

“Una película de superhéroes es buena cuanto mejor es su villano”, llevo tiempo buscando esta cita para poner con exactitud de quién es pero no la encuentro, me quiere sonar que es de Michael Keaton cuando le preguntaron por su Buitre en Spiderman, pero a lo que vamos; cuando DC empiece a poner villanos decentes entonces tendremos un Universo que merezca la pena. El subidón de Wonder Woman se ha quedado en nada. Y es triste.
Básicamente el objetivo de la película es la resurrección de Superman (YA SE QUE ES UN SPOILER PERO ES UN SECRETO A VOCES DESDE LA ÚLTIMA ESCENA DE BATMAN V SUPERMAN) y ya, no hay más argumento que ese. Al no seguir una coherencia con los villanos toda la lucha contra Steppenwolf es un poco absurda. ¿De verdad este tío es más poderoso que Ares y Doomsday? Pues si lo es que me lo demuestren porque no lo parece. Interpretativamente hablando es un poco más de lo mismo con los personajes que ya conocíamos. Bastante planitos. Soplo de aire fresco el que infunden Jason Momoa y Ezra Miller. Pero quizá estos dos fichajes son demasiado comiquillos y buscan el chiste “Marvel” con demasiada frecuencia, lo cual le quita a DC su identidad y su oscuridad.
Es una realidad que el cine de superhéroes empieza a cansar. Aguantaremos hasta que aguantemos pero esta claro que su edad de oro se acerca a un final abrupto. Y más pronto que tarde.

Ficha Técnica:
Director: Zach Snyder (Josh Whedon)
Guión: Chris Terrio y Josh Whedon
Música: Danny Elfman

Reparto: Gal Gadot, Ben Affleck, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, Cirian Hinds, Amber Heard, Amy Adams, JK Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Diane Lane, Billy Crudup, Jesse Eisenberg…

No hay comentarios:

Publicar un comentario