miércoles, 3 de mayo de 2017

Guardians of the Galaxy, Vol 2

Guardianes de la Galaxia, Vol.2

Obviamente. Esta película llegaba a nosotros con encuentro de opiniones extremas. Algunos la llamaban la mejor película de Marvel, otros la tachaban de autoplagio a la primera entrega. Es cierto que desde hace tiempo que parece que los Guardianes de la Galaxia se ganaron un hueco enorme en los corazones de los fans de Marvel y quizá por eso a lo mejor la peli puede pecar de sentimentalista.
Bueno al tajo. Voy primero a lo evidente. Visualmente es una maravilla. Sinceramente creía que con Dr Extraño Marvel se había puesto un listón casi imposible de franquear a corto plazo (obviamente a largo plazo las técnicas mejoran así que eso sería fácil), pero una vez más me toca tragarme mis palabras. El derroche de medios es significativo pero es que además lo hacen de una manera muy ocurrente, simpática y original. La inmensa tarea que era la creación del planeta viviente Ego ha superado enormemente las expectativas.
En cuanto al guión no deja a nadie indiferente. La pareja cómica que hacen Drax y Mantis es maravillosa por no hablar de Rocket y Groot, y Drax y Groot, y Rocket y Star-Lord… bueno, realmente todos con todos. La comedia está y si le añadimos el punto adorable de Bebé Groot ya tienes al público en el bolsillo. Si que es verdad que esta película “peca” quizá de sentimentalista, y lo pongo entre comillas porque a mi personalmente me encantó ese toque y esa profundidad que se le da a los personajes de cara a una presentación completa y un enfoque hacia lo que será Infinity War el año que viene. Pero también puedo entender que tanta profundidad no sea lo que algunas personas buscan en una película de superhéroes. A propósito de Infinity War, genial la conexión con la Tierra que puede ser la pieza clave del porqué los Guardianes y los Vengadores acaben luchando codo con codo.
Hablar de Guardianes de la Galaxia es hablar de la música. De nuevo aplaudir el esfuerzo y trabajo del departamento musical en la selección de canciones que van como un guante con la trama desde los primeros acordes de “Brandy” de Looking Glass, con el peso que la propia canción tiene sobre la trama, hasta ese emotivo “Father and Son” de Cat Stevens, que sobrecoge a cualquiera en la situación en la que suena, pasando esa maravillosa *SPOILER* coreografía de Bebé Groot con “Mr Blue Sky” *FIN DEL SPOILER*. Realmente con la música de los 70/80 tienen mucho ganado, porque en sí esa música es una maravilla de la humanidad.
Tras tanto tiempo esperando la verdad es que sabe a poco pero en mi caso una dosis satisfactoria. ¿La mejor de Marvel? Probablemente no pero si está arriba. ¿A la altura de la primera? Si, sobradamente ha llegado al listón que se pusieron. Próxima aparición en la primera parte de Infinity War hasta entonces tendremos dosis de Spider-Man, Black Panther, el regreso de Thor y Hulk, la reunión de Defenders y la aparición de Rayo Negro. Suficiente para ir saciando a los fans.

Ficha Técnica:
Director: James Gunn
Guión: James Gunn
Música: Tyler Bates & Various Artists

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillian, Michael Rooker, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Kurt Russell, Sylvester Stallone, Michael Rosenbaum, Tommy Flanagan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario