lunes, 29 de mayo de 2017

Pirates of The Caribbean, Dead Man Tells No Tales

Segundas partes nunca fueron buenas, ¿no? Ese es el dicho. Pues si las segundas nunca lo fueron, las quintas son un despropósito. Y más si dichas quintas partes incluyen a cierto actor caído en desgracia que menos mal que su personaje está igual de colocado que él para que se disimule lo suficiente.
He de reconocer que Jack Sparrow fue el último gran personaje de Johnny Depp, pero tal es su simbiosis con el pirata que ya no sabes distinguir al uno del otro. Y ya hace más de 15 años. Dicho esto, el guión está cogido con pinzas, los personajes viejos ya andan muy quemados (a excepción del mono, el mono sigue siendo de lo mejorcito), y los nuevos carecen del carisma de los antiguos. Se ha perdido la esencia de la gran epopeya de piratas que supuso la primera película. Aquel canto a las películas antiguas.
Un aplauso, eso si, para el villano de Bardem. Una vez más demuestra lo bien que se le da hacer de malote y que si le dejan y le dirigen bien puede hacer que una peli tirando a mediocre sea bastante tolerable. Y un aplauso a los artistas de maquillaje y peluquería por crear una nueva maldición que parezca distinta a las demás (lo cual dada su similitud y monotonía no era cosa fácil).
Qué daño le está haciendo a la industria la necesidad del dinero fácil.

Ficha Técnica:
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión: Jeff Nathanson
Música: Geoff Zanelli

Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scoledario, Geoffrey Rush, Kevin McNally, David Wenham, Orlando Bloom, Keira Knightley, Paul McCartney…

No hay comentarios:

Publicar un comentario