sábado, 22 de julio de 2017

Dunkirk

Es una gran película, de lo mejor del cine bélico, pero de ahí a ser la mejor… Resulta muy interesante la manera de contar un episodio tan concreto como fue la evacuación de una manera distinta a como la hemos oído siempre. Eso es algo que Nolan ha conseguido muy bien al centrarse en detalles muy pequeños que ejemplifican las situaciones más grandes. La parte pequeña por la grande, diálogos mínimos, solo un despliegue técnico asombroso.
Por el contrario, cuenta con una narrativa muy confusa. Todo va cambiando de línea cronológica dependiendo de quien es el protagonista del arco argumental. Esos cambios se producen sin aviso ni ningún tipo de introducción argumental lo cual supone momentos de descoloque y salida del espectador. No se puede seguir la película de un modo continuado porque te pierdes y cuesta volver a saber donde estas. Hay escenas que se ven tres veces dependiendo del punto de vista. Y eso habrá a quienes les parezca una genialidad pero a otras personas, yo entre ellas, opinan que es una muy mala decisión.
No cabe destacar ninguna interpretación concreta ya que lo importante es la coralidad del elenco. Cada uno está muy bien en su lugar. Y todos muy bien empastados.
En resumen: Una buena película que quizá se vea afectada por la sobre carga de 2ª Guerra Mundial que estamos teniendo este año. Veremos como envejece.

Ficha Técnica:
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Música: Hans Zimmer

Reparto: Fionn Whitehead, Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, James D’Arcy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Bernard…

No hay comentarios:

Publicar un comentario