domingo, 8 de octubre de 2017

Blade Runner 2049

Al igual que su predecesora es una película totalmente malinterpretada. Es una absoluta joya del cine de ciencia ficción y de los mundos post-apocalípticos que escribieron los grandes genios de la literatura futurista a principios del siglo XX.
El tratamiento de la imagen, de la historia, de los personajes y sobre todo de la humanidad (o mejor dicho la inhumanidad) y la involución de la especie. La película abre todo un nuevo espectro a explorar sobre el cine cyberpunk y no ha tardado en verse la respuesta en forma de películas y series que de nuevo nos traen a este mundo que se hizo tan famoso en los 80.
¿Y quién mejor que Ryan Gosling y su rostro inmutable para interpretar a un replicante? El papel le viene como anillo al dedo. Es muy interesante el uso de la historia anterior y también la relación de su personaje con el holograma interpretado por Ana de Armas. Denis Villeneuve nos ha vuelto a deleitar con una maravillosa pieza de Ciencia Ficción. Y ya con ganas de ver lo que sea que haga después.

Ficha Técnica:
Director: Denis Villeneuve
Guión: Hampton Fancher, Michael Green
Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch

Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Mackenzie Davis, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Dave Bautista…

No hay comentarios:

Publicar un comentario