martes, 23 de febrero de 2016

Trumbo

Trumbo

Hay formas y formas de tratar historias basadas en hechos reales o en biografías de personas. Trumbo es un ejemplo maravilloso de cómo hacer las cosas bien. La gente se empeña en que para contar historias sobre personas que existieron hay que contarlas todas, desde le nacimiento incluso. Las biografías son importantes por lo que son importantes y en este caso, empezando desde el conflicto directamente, vamos directos al meollo.
En cuanto a interpretación, Bryan Cranston, que ya lleva tiempo demostrando que es uno de los grandes, ha logrado una mimetización absoluta con su personaje. Sorprende la facilidad y la agilidad con la que la historia, muy dura e intensa por otra parte, fluye sin pausas exageradas. La gran batería de secundarios desde Alan Tudyk hasta Louis CK pasando por Diane Lane, la jovencísima Madison Wolfe y una soberbia Helen Mirren (entre otros), es un plus a una cinta que refleja cual espejo la sociedad hollywoodiense y el panico que imperaba durante la caza de brujas.
La cinta es ágil, el guión digno del propio Dalton Trumbo, la música acompaña en todo momento la atmósfera, la ambientación es espectacular… En resumen una película que por fin, puedo decir sin ningún tipo de pero, que merece estar entre las grandes del año.

Ficha Técnica:
Director: Jay Roach
Guión: John McNamara (Sobre libro de Brian Cook)
Música: Theodore Saphiro
Reparto: Brian Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis CK, Michael Stuhlbarg, Roger Bart, Alan Tudyk, Madison Wolfe, Dean O’Gorman…

Premios:
Globos de Oro: 2 Nominaciones (Mejor Actor Drama, Brian Cranston, y Mejor Actriz de Reparto, Helen Mirren)
Critics Choice Awards: 3 Nominaciones (Incluyendo Mejor Actor)
BAFTA: 1 Nominación (Mejor Actor, Brian Cranston)

Oscars: 1 Nominación (Mejor Actor, Brian Cranston)

No hay comentarios:

Publicar un comentario