domingo, 7 de febrero de 2016

Una mirada a nuestro cine

Goyas 2016

Bueno pues ya fueron los Goya. He de decir que por un fallo de atención siempre creí que serían el domingo e incluso se me olvidó escribir la previa porque pensaba que tenía un día más pero bueno. El cine español cada vez está en mejor situación y eso es algo que las ciento cuarenta y tantas películas que se han hecho este año avalan.
Pese a las dificultades burocráticas de hacer una película la industria sigue funcionando contra viento y marea (algo que bastantes personas se encargaron de recordarle a los políticos en la noche de ayer). Actores extranjeros empiezan a venir a actuar bajo las órdenes de los nuestros, y ya no solo Juliette Binoche y Tim Robbins que le dieron ayer el toque forano a la gala, sino todo el equipo que trabajó con Amenabar en Regresión, o todos los que actúan con Bayona.
De todas formas vamos a lo que interesa. Truman fue la gran ganadora de la noche con 5 de los grandes seguida por los 4 de Nadie quiere la noche y con 2 El Desconocido, La Novia (que se llevó el gran batacazo puesto que optaba a 12), Nadie quiere la noche, A cambio de nada y Palmeras en la Nieve. Un palmarés muy repartido a destacar el de Dirección Novel para Daniel Guzmán, el doblete de Lucas Vidal, la carrera de Irene Escolar desde el Teatro Principal de Zaragoza justo a tiempo para recibir el premio y la sorpresa de Natalia de Molina cuando se llevó el galardón por encima de Penélope Cruz, Inma Cuesta y Juliette Binoche.
La Gala, como ya acostumbra, es larga, demasiado larga. Los Oscars son más amenos y tienen anuncios cada 3 premios. Dani Rovira tuvo luces y sombras. Chistes muy buenos y otros muy malos, a lo mejor quiso abarcar demasiado. Lo peor el PLAGIO absoluto del numero inicial. No fue un homenaje a Neil Patrick Harris no, fue un absoluto PLAGIO de principio a fin. La canción era prácticamente la misma, las coreografías totalmente copiadas por no hablar del truco de magia el cual era exactamente el mismo. El problema aquí, es que hace 10 años nadie tenía youtube, pero ahora todo el mundo sabe que la Gala de los Tony de 2013 fue una de las mejores de la historia y aquí el amigo Dani se pasó de listo.

Realmente la noche no dio para más. Por favor, las Galas de Estados Unidos duran 4 horas porque empiezan a las 6 de la tarde, si empezáis a las 10 de la noche hay que trabajar para que no se alargue de esa manera. Bueno yo me callo ya. Salud y cine para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario