martes, 13 de diciembre de 2016

Doctor Extraño

Doctor Strange

Marvel es mucho Marvel y cada vez más Marvel. Esa afirmación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
En primer lugar lo bueno es que sus películas funcionan y siempre dan con la tecla para hacer feliz al espectador. Lo malo es que están empezando a caer en una monotonía que bien les puede llevar a un lugar poco agradable.
Esta película prometía ser más sobria, seria e incluso oscura. El personaje lo pedía, el tema también y la pieza del puzzle MUC que le toca jugar (SPOILER: L* G*** del T*****) más todavía ya que a juicio de muchos es la más peligrosa de todas. Aun así han decidido jugar a Iron Man otra vez. Como ya pasara con Sherlock Holmes, Benedict Cumberbatch gana en carisma a Robert Downey Jr. aunque es posible que a graciosillo gane este segundo, a elección del espectador.
Lo ventaja que tiene Marvel sobre todas las cosas es que son la vanguardia de los efectos especiales, y se nota. El efecto caleidoscopio psicodélico de la película es un banquete para los sentidos y está brillantemente integrado. Si Hollywood fuese justo el Oscar de efectos especiales de los próximos 5 años sería para esta película.
Poco desarrollo argumental más allá de una peli de sus características hecha para entretener y hacer olvidar.

Ficha Técnica:
Director: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill, Jon Spaihts
Música: Michael Giacchino
Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benedict Wong, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg

Nominaciones:

Critics Choice Awards: 6 Nominaciones
Oscars: 1 Nominación

No hay comentarios:

Publicar un comentario