martes, 13 de diciembre de 2016

Road To The Oscars 2017

Starting Line

Queda oficialmente inaugurada la carrera de los Oscars. Ayer sobre las 14:30 de la tarde hora española se hacía oficial la lista de nominados para los Globos de Oro, fecha en la que por última vez cine y televisión comparten cartel y protagonismo.
Realmente la carrera ya se dio por empezada hace un par de semanas con la entrega de los Gotham Awards en la que salió vencedora Moonlight, la cual también arranca a la cabeza de los Independent Spirit Awards que tendrán lugar en febrero. La cinta de Barry Jenkins junto con La La Land, vencedora el pasado fin de semana de los Critics Choice Awards, llevándose 8 premios de 12 nominaciones, encabezan la lista para los Golden Globes con 6 y 7 nominaciones respectivamente seguidas por Manchester by the Sea, con 5, y Florence Foster Jenkins y Lion, ambas con 4.
Las sorpresas positivas en lo que va de inicio de temporada de premios, las están protagonizando Deadpool, que ya lleva 2 premios y 6 nominaciones, el regreso de Mel Gibson con Hacksaw Ridge, con 2 premios y 10 nominaciones, y Hell or High Water que marcha ya con 14 nominaciones en total.
Las sorpresas negativas, que también las ha habido, han recaído sobretodo en la exclusión de Buscando a Dory de la carrera por los premios de animación, la inexplicable victoria de The Jungle Book contra Dr Strange y Fantastic Beasts en efectos especiales en los Critics Choice, o la exclusión (esperemos que temporal) the Woody Allen y su Café Society, Martin Scorsese y Silence y por supuesto la nueva aventura de Star Wars Rogue One.
Así que este es el resumen del arranque de la carrera de los Oscars. Nuevamente, por segundo año, espero poder llevar al día la crítica siendo lo más objetiva posible. Aunque es un poco difícil. Finalmente, espero poder mantener la novedad del año pasado y tras los Oscars presentaré mis Golden Mochuelo Awards con los premios que yo habría entregado si estuviera en mi mano.

Por último dar gracias a las productoras de cine por haber cortado considerablemente el suministro de Biopics porque habían llegado a un nivel alarmantemente aburrido. Aprovechad la temporada para ver buen cine, porque al fin y al cabo, de eso se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario