jueves, 15 de diciembre de 2016

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Cinco años han pasado para regresar al mundo de Harry Potter de la mano de JK Rowling. Cinco años de sudor y tristeza. Mentira, no hacía falta ampliar algo tan perfecto como esa saga de LIBROS, y recalco la palabra porque las películas no les hacen la justicia que merecen. Digamos que la Warner ha decidido ampliar el universo de los huevos de oro ya que parece que DC le está fallando en su batalla con Marvel y Disney se le escapa. Así que pongámonos en esa situación. Se van a hacer más. Pues por lo menos que las hagan bien.
Con Eddie Redmayne a la cabeza parece que todo va a ir viento en popa, pero curiosamente desde mi punto de vista su personaje, aunque resultón, es el más plano de todos. El peso de la película recae en un maravilloso Dan Fogler y en un increíble Colin Farrell que se mete al público en el bolsillo con el primer golpe de su varita. Los bichitos son monísimos y hacen que todo el mundo salga del cine diciendo: “Yo quiero uno”. Se nota que el guión es de la propia autora y eso se agradece porque al fin y al cabo es su universo y quien mejor que ella para ponernos de nuevo en él. El matiz negativo lo tienen los efectos especiales. A mi gusto se quedan un poco cortos en cuanto a texturas. Marvel, sobre todo, nos ha demostrado lo que se puede hacer con un ordenador y aun así quedaba un poco ortopédica la mezcla entre los seres humanos reales y los animalitos. Quizá algo que hace 10 años nos habría dejado asombrados y ahora estamos malacostumbrados.
Lo bueno que tiene esta película es que aunque comparta universo y personajes con las saga original, son historias completamente nuevas, lo cual le da frescura y novedad. Miedo me da la incorporación de Johnny Depp a partir de la segunda cinta. Una apuesta muy arriesgada sobretodo sabiendo como termina esta cinta (lo cual no voy a revelar) y las posibilidades que eso suscita. Habrá que esperar un par de años para descubrir las nuevas aventuras de Newt y su maleta.

Ficha Técnica:
Director: David Yates
Guión: JK Rowling
Música: James Newton Howard
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Colin Farrell, Ezra Miller, Alison Sudol, Carmen Ejogo, Ron Perlman, Ronan Raftery, Jon Voight, Samantha Morton

Premios y Nominaciones:

Critics Choice Awards: 4 Nominaciones
BAFTA: Premio a Mejor Diseño de Producción y otras 4 Nominaciones más (Incluyendo Mejor Película Británica)
Oscars: Premio a Mejor Diseño de Vestuario y otra Nominación

No hay comentarios:

Publicar un comentario