martes, 13 de diciembre de 2016

Star Trek Más Allá

Star Trek: Beyond

Tercera entrega de la saga reiniciada por JJ Abrams sobre las aventuras de la nave Enterprise. Gran expectación alrededor de ella por el alto listón que dejó el propio Abrams con Into Darkness. Con un guión firmado entre otros por el actor y cómico Simon Pegg prometía mucho y a decir verdad cumplió las expectativas que una película de estas características debe cumplir.
Centrado sobretodo en la catástrofe y renacimiento de la tripulación demostrando de nuevo que son capaces de lo mejor en las peores condiciones. De nuevo con la responsabilidad sobre los hombros de Pine pero cada vez más compacto el grupo protagonista. La increíble recreación de las razas alienígenas encarnadas en el personaje de Sofia Boutella principalmente, la cinta aspira a todo en cuanto a maquillaje y peluquería. También Michael Giacchino tiene un momento estelar que bien podría acercarle a alguna nominación en este año tan completo para él. Pequeña mención negativa al personaje de Idris Elba, el nuevo villano, que pese a que su maldad aflora y las hace pasar canutas a los protagonistas, se queda un poco lejos de aquel brillantísimo Khan de Benedict Cumberbatch de la segunda entrega.
La emoción a flor de piel apareció con sendos homenajes a los actores fallecidos de la saga. En primer lugar a Leonard Nimoy a quien se rindió homenaje aprovechando el fallecimiento del Embajador Spock e incluyéndolo como parte importante en la trama del joven Spock a nivel personal. En segundo lugar la dedicatoria al actor Anton Yelchin en los títulos de crédito ya que él si pudo finalizar el rodaje pero ya no volverá a interpretar Chekov.
Mención especial a la elección de la “música clásica”, como la llama Bones, hace recapacitar sobre el tiempo en el que vivimos y como lo verán desde el futuro.

Ficha Técnica:
Director: Justin Lin
Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne, Patrick McKay
Música: Michael Giacchino

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Idris Elba, Anton Yelchin, Simon Pegg, John Cho, Karl Urban, Sofia Boutella.

Nominaciones y Premios:
Critics Choice Awards: 2 Nominaciones
Oscars: 1 Nominación

No hay comentarios:

Publicar un comentario