martes, 14 de febrero de 2017

Comanchería

Hell or High Water

Queda demostrado que para contar una película dramática no implica que sea lenta. Puede hacerse señores de Hollywood, y menos mal que esta les ha gustado. La historia es buena, el guión maravilloso, el elenco estelar y la narrativa perfectamente medida.
No solo la interpretación de Jeff Bridges está a la altura de lo habitual sino que tanto Chris Pine como Ben Foster (quizá a mi gusto un poco más el primero) están ante uno de sus mejores trabajos sin duda alguna. Los personajes tienen esa profundidad necesaria para atraparte, están el tiempo necesario y conducen su línea de la historia a la perfección. Quizá lo mejor es lo repartida que está la información de los personajes, ni todo al principio ni todo al final. Un acierto que hace que el espectador se quede atento desde el minuto 1.
Mención especial a una de las pocas Bandas Sonoras sin ninguna nota fuera de sitio en lo que va de año. Acompaña perfectamente la historia y por si sola funciona musicalmente. Un pleno.

Ficha Técnica:
Director: David MacKenzie
Guión: Taylor Sheridan
Música: Nick Cave & Warren Ellis
Reparto: Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges, Gil Birmingham, Marin Ireland, Jenny Ann…

Premios y Nominaciones:
Critics Choice Awards: 6 Nominaciones (Incluyendo Mejor Película y Actor de Reparto, Jeff Bridges)
Golden Globes: 3 Nominaciones (Incluyendo Mejor Película-Drama)
BAFTA: 3 Nominaciones (Incluyendo Mejor Actor de Reparto, Jeff Bridges)
Sindicatos: Productores (Mejor Película), Guionistas (Mejor Guión Original) y Actores (Mejor Actor de Reparto, Jeff Bridges)
Independent Spirit: 3 Nominaciones (Incluyendo Mejor Actor de Reparto, Ben Foster)

Oscars: 4 Nominaciones (Incluyendo Mejor Película)

No hay comentarios:

Publicar un comentario