martes, 14 de febrero de 2017

Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas

Kubo and the Two Strings

No todo va a ser Disney y Pixar. Está claro que el imperio que se ha creado la casa de Mickey Mouse en el cine de Animación (que este año cumple los 80 años del estreno de Blancanieves y los Siete Enanitos) es amplio e intratable; pero de vez en cuando surgen joyas de las pequeñas compañías que se atreven a toserle al Rey al igual que el joven Kubo se atreve con el Rey Luna.
La película cuenta una historia increíble y entrañable que nos hace volar hacia un antiguo pueblo japonés y la cultura samurái. La amplia gama de simbología que trata la cinta junto con lo bien contada que está la historia (como un cuentacuentos o un antiguo poema épico cantado por un juglar) hacen que la película sea maravillosa de principio a fin. La animación recuerda a los principios de la animación por ordenador “OffPixar” y recuerda a las texturas de Pesadilla Antes de Navidad o James y el Melocotón Gigante. Un respiro de todo a lo que estamos acostumbrados.
El trabajo vocal de sus protagonistas resulta muy convincente y entrañable, con especial mención a Matthew McConaughey que consigue quitarse ese acento cerrado de Texas que hace incomprensibles sus palabras ahí a donde va. Este año a Disney le ha salido un competidor a la altura y la conejita Judy y la princesa Vaiana tendrán que luchar contra el joven Kubo por la codiciada estatuilla del tío Oscar.

Ficha Técnica:
Director: Travis Knight
Guión: Mark Haimes, Chris Butler
Música: Dario Marianelli
Reparto: Art Parkinson, Charlize Theron, Matthew McConaughey, Rooney Mara, George Takei, Ralph Finnes…

Premios y Nominaciones:
Critics Choice Awards: Nominada a Mejor Película de Animación
Golden Globes: Nominada a Mejor Película de Animación
BAFTA: Mejor Película de Animación
Sindicatos: Productores – Nominada a Mejor Película de Animación

Oscars: Nominada a Mejor Película de Animación

No hay comentarios:

Publicar un comentario