martes, 7 de febrero de 2017

Silencio

Silence

Sinceramente no se que pensar. Cuando la película acaba te quedas con una sensación muy extraña. Una cinta tan lenta que a su vez engancha lo suficiente como para mantenerte atento es muy raro de ver.
Queda probado que este es el año de Andrew Garfield aunque si que debo decir que ambos personajes tienen cierta similitud lo cual hace que la dificultad del cambio sea un poco menor. Pese a eso soporta a la perfección las casi tres horas de película sobre sus hombros secundado primero por Adam Driver y luego por Liam Neeson, bastante bien ambos en sus papeles. Sin embargo el personaje que más llega es el Interprete de Tadanobu Asano. Tiene una extraña personalidad y un halo de misterio que lo hace en algo muy rico para la trama y la película en si.
La historia es muy cruda. Una persecución siempre es dura y es curioso cuanto menos ver a la iglesia católica perseguida por una “inquisición”. Y muy interesante mirada a la Japón del siglo XVII, la sabiduría oriental y la eterna cuestión de las verdades aceptadas y las verdades absolutas. Scorsese de nuevo haciendo al espectador darle vueltas a la cabeza, que es su especialidad.

Ficha Técnica:
Director: Martin Scorsese
Guión: Martin Scorsese & Jay Cocks (Novela de Shusaku Endo)
Música: Kim Allen Kluge & Kathryn Kluge
Reparto: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano, Issei Ogata, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Shin’ya Tsukamoto, Ciarán Hinds…

Premios y Nominaciones:

Oscars: Nominada a Mejor Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario