viernes, 10 de febrero de 2017

Lion

Lion

Querida Academia de Hollywood: Los biopics cansan. No solo cansan sino que si los haces lentos aburren y pierden toda la potencia de la preciosa historia que estás contando. Se que les gusta el melodrama trágico y las historias lacrimógenas pero no puede primar el sufrimiento sobre la calidad de una interpretación a la hora de contar una historia.
Dev Patel está muy correcto e incluso sí diría que merece la nominación por ciertos destellos de brillantez dentro de la lentitud. Pero Nicole Kidman y sus monólogos (por culpa del guión) absurdamente injustificados y metidos con calzador… Muy bonitos y emocionantes y lacrimógenos pero si no me cuentas nada de nada me sirve. Rooney Mara por el contrario si está muy bien en su rinconcito sin sobresalir demasiado. Es un apoyo fiable donde aparte de Dev Patel no recae el peso de la trama sobre ningún otro personaje. Pequeña nota para el niño, Sunny Pawar: Tiene momentos muy brillantes y otros muy de estar por casa, pero puede ser un pequeño diamante en bruto. Los demás actores están más de extras que de otra cosa.
La historia es interesante pero se le podría haber hecho justicia mucho mejor. Demasiado centrado en el perfeccionamiento visual y a veces pierde el objetivo de contar la historia.

Ficha Técnica:
Director: Garth Davis
Guión: Luke Davis (Novela de Saroo Brierly)
Música: Greig Fraser
Reparto: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Deepti Naval…

Premios y Nominaciones:
Critics Choice Awards: 6 Nominaciones Incluyendo Mejor Película
Golden Globes: 4 Nominaciones Incluyendo Mejor Película-Drama
BAFTA: Premio a Mejor Actor de Reparto (Patel) y a Mejor Guión Adaptado y otras 3 Nominaciones
Sindicatos: 1 Nominación a Productores y Directores; 2 Nominaciones a Actores

Oscars: 6 Nominaciones (Incluido Mejor Película y Actor de Reparto (Patel))

No hay comentarios:

Publicar un comentario