martes, 23 de enero de 2018

Nominaciones a los Oscars y otras cosas importantes

Este fin de semana ha sido muy movido en la carrera para los Oscars. Os lo resumimos en cuatro párrafos

El sábado se celebraban los premios del Sindicato de Productores de Hollywood (PGA), acto en el que se aprovecho para notificar las nuevas medidas de control de acoso impulsadas por el movimiento Time's Up y que entrarán en vigor por primera vez en el rodaje de Wonder Woman 2 esta próxima primavera. En la gala la gran triunfadora de la noche fue The Shape of Water (La forma del Agua) de Guillermo del Toro que se alzó con el premio a mejor película. Coco, el bombazo de Pixar, se llevó el premio en Animación y el Stanley Kramer Award a la película con más trasfondo social fue para Get Out (Déjame Salir).

El domingo, y con algo más de glamour, fue el turno de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAGA). En una gala llena de reivindicación y en la que se honraba la trayectoria de Morgan Freeman, el premio grande fue para Three Billboards Outside Ebbing, Misouri que acabó la noche llevándose 3 estatuillas (Acriz, Actor de Reparto y Elenco) que no fueron 4 porque Sam Rockwell y Woody Harrelson competían entre ellos. Gary Oldman por Darkest Hour (El Instante Más Oscuro) y Allison Janney por I, Tonya (Yo, Tonya) completaron el palmarés de cine junto con el equipo de especialistas de acción de Wonder Woman que se llevaron el premio en esa categoría.

El lunes saltaba la sorpresa cuando Mother! (Madre!) de Darren Aronofsky se llevaba tres nominaciones a los premios Razzie, los que se dan a lo peor del año. Fue la única sorpresa en el listado de los Golden Raspberry Awards, un listado que encabeza Fifty Shades Darker (Cincuenta Sombras Más Ocuras) con 9 nominaciones, Trasnformers 5 con 8 nominaciones y Mummy (La Momia) con 7 nominaciones. Un listado que se cierra con películas como Emoji (4), BayWatch (4), Pirates of the Caribbean Dead Man Tells No Tales (3), la ya nombrada Mother! y The Circle (1). Habrá que esperar a la ceremonia el próximo 3 de Marzo para ver quien se lleva el dudoso honor de ser la peor película del año.

Martes 23 de Enero de 2018. 14:22 hora española. El anuncio de las nominaciones a los Oscars de la mano de Andy Serkis (quien tristemente no esta nunca nominado por sus maravillosas interpretaciones en Motion Capture ni este año lo estará por su ópera prima como director: Breath) y Tiffany Haddish (quien podría haber recibido un curso de pronunciación de los nombres porque la pobre no daba ni una). The Shape of Water lidera la contienda con 13 nominaciones seguida por Dunkirk (Dunquerque) con 8 y Three Billboards Outside Ebbing, Misouri con 7. Con 6 les siguen Darkest Hour y Phantom Thread (El Hilo Invisible); Con 5 Lady Bird y Blade Runner 2049; 4 nominaciones para Mudbound, Call Me By Your Name, Get Out y Star Wars The Last Jedi; Baby Driver y I, Tonya con 3 nominaciones cierran mas o menos las películas más importantes del año. Las sorpresas han saltado con la inclusión de Logan entre los nominados a Mejor Guión Adaptado, Kong: Skull Island y Guardians of the Galaxy Vol. 2 en efectos especiales por delante de muchas que si se esperaban como Wonder Woman que se ha ido de vacío, o la casi exclusión de The Disaster Artist que solo aspira a llevarse el premio de Guión. Toca esperar hasta el próximo 4 de Marzo para ver la resolución. 

¡¡¡¡¡¡¡Hasta entonces todo el mundo al cine!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario