viernes, 12 de enero de 2018

Road To The Oscars 2018

Este año lo cojo un poco más tarde pero aquí estamos. Con la carrera en su punto más álgido (aunque también es verdad que todo parece indicar que no va a haber mucha variación de aquí al final de la temporada en cuanto a premios se refiere). 

Hemos dado ya Globos de Oro, Critics Choice Awards y Gotham Awards y este mes viene cargadito con los premios de los sindicatos y esas nominaciones a los Bafta que ya resuenan. Las 3 carreras han dado comienzo. 

La carrera por ser la mejor película (desde un punto de vista artístico) parece que será entre La forma del Agua de Guillermo del Toro y Tres Anuncios en las afueras de Martin McDonagh. La primera ganó la edición de los Critics Choice (con 4 premios de 14 candidaturas) mientras que la segunda hizo lo propio en los Globos de Oro que entrega la asociación de la prensa extranjera de Hollywood (con 4 premios de 6 candidaturas). Las otras contendientes en la carrera son Dejame Salir, Call Me By Your Name, Lady Bird, I Tonya, El Instante Más Oscuro y The Disaster Artist. Todas con gran carga de nominaciones en las categorías de interpretación, guión, música y dirección.

La segunda carrera, la de mejor película desde un punto de vista técnico, está un poco más reñida. Ya que estos premios solo se dan en los Critics, los Bafta y los Oscars, todavía no hay un claro rival a batir y está muy difícil la quiniela. Los contendientes son: Dunquerque, Wonder Woman, Blade Runner 2049, Baby Driver, La Guerra del Planeta de los Simios y la tardía (por motivos de seguridad) inclusión de Star Wars The Last Jedi. El juego no ha hecho más que comenzar.

Por último, la carrera por ser la peor película del año tiene un claro nombre propio La Momia. Bien secundada eso si por La liga de la Justicia, Piratas del Caribe, Los vigilantes de la Playa o El Gran Desmadre.

Se da por acabada la carrera de animación, donde si Coco no gana sería una sorpresa mayúscula a pesar de contendientes como Ferdinand o Loving Vincent.

Y me gustaría hacer una mención a todas las películas que se han quedado atrás en la carrera y que podrían ser consideradas: Downsizing, Victoria & Abdul, Stonger (¿Qué le pasa a la academia con Jake Gyllenhaal?), Detroit, Mother!, Breath, Goodbye Christopher Robin, Jungle, Suburbicon o Lost City of Z.

Lo dicho, la carrera está en marcha aunque este año no se si tiene mucho misterio, habrá que esperar a las nominaciones a los Oscar (23 de Enero a las 14h) para saber con seguridad el rumbo que van a tomar.

Y acabo con lo que digo siempre. Aprovechad estos meses para ver buen cine que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario