lunes, 1 de enero de 2018

The Greatest Showman

Después de que La La Land nos diera un subidón de Hype y el posterior bajón de que tampoco era para tanto, El Gran Showman te la tomas con más filosofía. De los mismos creadores que su predecesora parece que se dedica a corregir los errores de la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling pero descuidando muchas otras cosas.
Ya de entrada el guión tiene lagunas y carece de un objetivo concreto a la hora de contar la historia. No es hasta cierto momento y en boca del crítico Bennett que parece que nos dice al público de que trata la película. ¿Porqué no lo vemos? Porque la cinta carece bastante de dirección de actores y de empaste entre los actores principales y un glorioso Ensamble encabezado por Keala Settle y un cuerpo de baile de 10. Hugh Jackman está descuidado y sin mimo hacia su personaje, tosco y vacío aunque si tiene una pizca de redención a la hora de decir que musicalmente, todo lo que se le puede criticar tras destrozar a Valjean en Miserables, se recupera ya que este si es el estilo de canto que a su voz le funciona. Michelle Williams y Zendaya ambas en su estado natural de capacidad emocional de cucharillas de café no aportan mucho a la trama ni apoyan a los compañeros. Por el contrario tanto Rebecca Ferguson como Paul Sparks, en sus pequeños roles, brillan lo justo y necesario y transmiten mucho más con muy poco que todos los nombrados anteriormente. Me dejo para el final a Zac Efron. El solito se levanta la película con momentos emocionales y con mucha verdad. Su voz (con algún nodulillo) y su trabajo físico es brutal y hasta su aparición la trama se caía pero él la levanta con elegancia y clase, demostrando que siempre ha sido mucho más de lo que se le ha considerado.
Todo esto se habría solucionado con un poco de dirección de actores y encuentro de un objetivo común. Las canciones son quizá extremadamente Disney y las letras poco potentes a excepción de This is Me, la música de las mismas está todo el rato recordándote a otras canciones existentes y asusta la cantidad de veces que el plagio se te viene a la cabeza conforme las oyes. De una manera muy repetitiva e innecesaria los estribillos se cantan 4 o 5 veces seguidas y si las oyes sin las imágenes que van con ellas, no son canciones funcionales.
Visualmente el trabajo es muy bueno pero sin todo lo demás la película se queda a medias tintas y te deja una sensación de ambigüedad y opiniones y sentimientos encontrados cuando sales de la sala. Y me reitero en que sin Zac Efron probablemente la película pasaría con más pena que gloria.

Ficha Técnica:
Director: Michael Gracey
Guión: Jenny Bicks, Bill Condon
Música: Benj Pasek, Justin Paul

Reparto: Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zendaya, Keala Settle, Paul Sparks, Sam Humphrey, Ellis Rubin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario