domingo, 14 de enero de 2018

Three Billboards outside Ebbing, Missouri

Original. Dura. Necesaria.
Original porque los guiones frescos, de 0, empiezan a escasear en el cine de temporada. Todo son biopics, o adaptaciones de libros. La historia es nueva, guionista y director en la misma persona y eso se nota a la hora de tratar la historia, el mimo por los planos, el cuidado de las interpretaciones.
Dura porque lo es. Estos temas parece que son taboo en ciertos círculos y da miedo sacarlos a la luz. Pero hay que hacerlo. Y eso me lleva a la Necesidad. Son temas de actualidad. Temas que todos tenemos que aportar un granito de arena para frenar. La villanía hecha acto y la desesperación y el dolor que eso conlleva.
La manera de contar una historia tan compleja a través de un pequeño pueblecito es genial porque te permite adentrarte más de lleno en los conflictos que acarrea. En las comunidades donde todo está en boca de todos. Tres interpretaciones magistrales de Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Cada uno con su propio conflicto, sin olvidarse de él en ningún momento y a su vez empastando para el conflicto común.
Una obra de arte que difícil competición va a tener. No tiene techo y esta preparada para encoger corazones donde quiera que vaya.

Ficha Técnica:
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell

Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Lucas Hedges, Peter Dinklage, Zeljko Ivanek, Caleb Landry Jones, Amanda Warren, Abbie Cornish, Kathryn Newton…

No hay comentarios:

Publicar un comentario