sábado, 20 de enero de 2018

The Post

Nueva entrega de la Historia según Steven Spielberg. Siempre con un poquito de crítica social y, como no, con su inseparable Tom Hanks a los mandos de la nave. Esta vez nos cuenta la historia quizá menos conocida de la primera filtración en masa de papeles de secretos gubernamentales de la historia. Todos conocemos de oídas el “Escándalo Watergate” pero lo que vino justo antes era un poco mas desconocido.
El ritmo de la película es lento (como suele ser habitual en las cintas de Spielberg) pero al contrario que en las últimas ocasiones, la cinta mantiene al espectador dentro todo el rato. No hay momentos de descanso, se mantiene muy bien la tensión y los actores soportan muy bien el peso de la trama. Desde una muy buena y regular interpretación de Tom Hanks hasta un elenco de secundarios maravillosos (en especial Bob Odenkirk) pasando por una Meryl que siempre es un seguro aunque en este caso empieza flojita para ir in crescendo hasta el clímax final (a pesar de esto quizá su nominación al Oscar sea más por rutina que por merecimiento).
Una lección de historia de las que te quedas embobando escuchando en lugar de las que te hacen irte a otra parte cuando escuchas al profesor. Un buen ejemplo de buen cine a la antigua usanza.

Ficha Técnica:
Director: Steven Spielberg
Guión: Liz Hannah & Josh Singer
Música: John Williams

Reparto: Meryl Streep, Tom Hanks, Bob Odenkirk, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Sarah Paulson, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, Michael Stuhlbarg…

No hay comentarios:

Publicar un comentario