miércoles, 25 de enero de 2017

Café Society

Café Society

Woody Allen está lejos de su edad de oro. Nos tiene acostumbrados a una de cal y otra de arena desde La maldición del escorpión de Jade con obras maestras de la talla de Match Point, Midnight in Paris o Blue Jasmine o desastres de la talla de Todo lo demás, Vicky Cristina Barcelona o A Roma con Amor. Lo de una película al año suele pasarle factura. En este caso el genio de la Gran Manzana parece haber recuperado su toque mágico y nos deja una película simple pero preciosa.
Quizá oír su voz narrando desde el principio ya te predispone porque te saca una sonrisilla. Las maravillosas interpretaciones de Steve Carell y Kristen Stewart al más puro estilo diva de Allen (me ha servido para reconciliarme con ella) dejan momentos de delicadez y atractivo extremo. Ambos secundan a un Jesse Eisenberg a mi gusto demasiado estridente (como acostumbra), deja en evidencia un claro intento de mostrar como el propio Woody Allen habría hecho el papel. Pero sin ser Allen no puedes hacer de Allen.
La historia es típica de sus películas, no es que arriesgue demasiado. Ese amor inocente y puro que raras veces se encuentra y que más difícil es de conservar. Además por su puesto de su habitual carta de amor a la ciudad de Nueva York a la que ya nos tiene acostumbrados. Su técnica de contar la historia es tan exquisita como siempre.
Woody Allen es un personaje difícil. Depende de que películas hayas visto lo odias, pero si has visto las adecuadas (y esto es más fácil, por fortuna) es un genio con todos los honores. Con esta película sigue agrandando su leyenda blanca, habrá que esperar la de arena para agrandar la negra.

Ficha Técnica:
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Varios
Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Corey Stoll, Parker Posey, Jeannie Berlin, Ken Stott, Anna Camp, Greg Binkley, Woody Allen (sin acreditar)…

Premios y Nominaciones:
Festival de Cannes: Selección oficial de largometrajes (Fuera de Concurso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario