miércoles, 18 de enero de 2017

Indignation

Indignation

La pega del cine independiente es que tienes que ir detrás de él. Las noticias se cuentan con los dedos de una mano y cuesta seguirles la pista. Esta película no está en la temporada de premios, y no precisamente porque sea mala.
La historia cuenta la vida de un adolescente judío de los años 50 que se enfrenta a los cambios que le supone la universidad. Debe enfrentarse al antisemitismo, a la dura represión sexual y al fantasma de la guerra de Corea para todos aquellos que no van a la universidad. El peso del importante personaje recae en Logan Lerman, uno de los mejores, sino el mejor, actor de su generación. Monólogos espectaculares y una interpretación a la altura de cualquier nominación a cualquier premio que se le antoje. A su lado el agradable descubrimiento de Sarah Gadon quien, quizá ensalzada por el trabajo de su compañero, hace un más que férreo y convincente papel.
La historia es dura, dramática. La narrativa totalmente acertada con elemento sorpresa incluido. Triste que no pueda aspirar a nada. Indignante (nunca mejor dicho) que los Spirit la hayan dejado de lado.

Ficha Técnica:
Director: James Schamus
Guión: James Schamus (Libro de Philip Roth)
Música: Craig Armstrong

Reparto: Logan Lerman, Sarah Gadon, Tracy Letts, Linda Emond, Ben Rosenfield, Noah Robbins, Pico Alexander, Philip Ettinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario