miércoles, 18 de enero de 2017

Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins

En volandas hacia su vigésima nominación a los premios de la academia, Meryl Streep comanda un reparto genial para una historia tan trágica en lo profundo como cómica en la superficie. La historia de Florence es de sobra conocida por los habituales de la música clásica. Sus grabaciones de La Reina de la Noche son leyendas vivientes. Un personaje digno de la notoriedad que una película da.
Es verdad que tras el aluvión de biopics del año pasado parece que este ha dado más tiempo para pensar e imaginar historias nuevas. De vez en cuando uno bien hecho no sienta mal a nadie. Que decir de Meryl que no sepamos ya. Su interpretación es redonda de nuevo, la mimetización con el personaje completa. Secundada de perlas por un Hugh Grant muy en su lugar habitual (lo cual no resta en absoluto valor a su sublime interpretación) y un Simon Helberg que parece escapar casi del todo de la larga sombra de Howard Wolowitz y consigue un resultado alegre y resultón que culmina un trío espectacular.
El trabajo de recreación de la alta sociedad de Nueva York de la postguerra es, además, una baza importante durante la temporada que se aproxima. Los trajes opulentos, las joyas, los colores… El drama oculto bajo la capa de la comedia, posiblemente lo más difícil de lograr. Un poco menos difícil si tienes a Meryl Streep.

Ficha Técnica:
Director: Stephen Frears
Guión: Nicholas Martin
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Rebeca Ferguson, Nina Ariana, John Kavanagh

Premios y Nominaciones:
Critics Choice Awards: Mejor Actriz-Comedia (Meryl Streep) y 3 Nominaciones
Golden Globes: 4 Nominaciones (Película Comedia y trio protagonista)
BAFTA: Premio a Mejor Maquillaje y Peluquería y otras 3 Nominaciones (Incluido mejor Actriz)
Sindicato de Actores: Streep y Grant
Oscars: 2 Nominaciones (Incluida Mejor Actriz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario