miércoles, 27 de enero de 2016

Black Mass

Black Mass

Ha llegado la prueba definitiva de que los temas de mafias son territorio de Martin Scorsese y pocos elegidos más. Boston años 70. Territorio irlandés. FBI corrupto. Asesinatos impunes. Familia en el Senado. Todo temas que bien hilados te pueden hacer una película muy buena pero con los que corres el riesgo de fracasar estrepitosamente.
Concretamente esta película no es un fracaso. Dentro de lo que es la trama no acaba de ser lenta del todo y hay cosas muy interesantes dentro de los temas de interpretación, fotografía, maquillaje…
Por fin una película en la que Johnny Depp se parece más al de los años 90 que al estereotipo Sparrow que lo ha subyugado los últimos 15 años. El trabajo es muy interesante aunque nuevamente parece que le han concedido que ya no sepa actuar sin tres o cuatro kg de maquillaje en la cara. Secundando a Depp tres grandes que no suelen decepcionar (aunque en este caso tampoco brillan) como son Kevin Bacon, Joel Edgerton y Benedict Cumberbatch y en el otro lado de la balanza los malos apoyos de Dakota Johnson y Jesse Plemons.
Todo un elenco de tramas para contar, nuevamente, una historia real, de una persona que actualmente vive en algún lugar de las más recónditas prisiones federales de EEUU. ¿Que pensará él de la película? Eso no creo que lo sepamos pero lo que si que sabemos es que a las academias no les ha gustado mucho y tampoco me voy a quejar por ello en este caso, aunque un Razzie a Johnny Depp como premio redención tampoco estaría de más.


Ficha Técnica:
Director: Scott Cooper
Guión: Mark Mallouk y Jez Butterworth (Libro de Dick Lehr y Gerard O’Neill)
Música: Tom Holkenborg
Reparto: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Jesse Plemons, Kevin Bacon, Dakota Johnson, Corey Stoll, Juno Temple, Julianne Nicholson, Sienna Miller, Peter Sarsgaard…

Premios:
Critics Choice Awards: 2 Nominaciones (Maquillaje y Actor, Johnny Depp)




No hay comentarios:

Publicar un comentario