lunes, 4 de enero de 2016

Mr Holmes

Mr. Holmes

El cine Británico es desde hace años lo mejor que este mundo en 35 milímetros puede dar. Esta vez de la mano de uno de los personajes más carismáticos de la historia de la literatura y el más representado en la pantalla, Sherlock Holmes. Su historia ya es leyenda pero ¿cual es el mito y cual el ser humano?
Tanto se ha contado sobre este personaje que hay quien ya asume que existió realmente más allá de la imaginación de Sir Arthur Conan Doyle. Si ese hubiese sido el caso realmente, que mejor tema que contar su caída. Sherlock no siempre fue el altanero detective. ¿Dónde acabó sus días?
Sobrecoge ver el declive de un ser humano a tales niveles de demencia o degeneración. Un hombre muy enfermo es lo que vemos en el retrato que el impecable Ian McKellen hace sobre el famoso detective. El incombustible actor nos muestra una vez más con una proeza asombrosa las diferencias de la edad en un ser humano, desde el impetuoso adulto en plena madurez hasta el delicado anciano con los días contados y su mente jugándole malas pasadas con más frecuencia de la que le gustaría. La película trata sobre la obsesión de un anciano, que ve su final cercano, en dejar todos sus asuntos en orden, todos las piezas en su lugar.
Laura Linney y el joven Milo Parker secundan con brillantes interpretaciones al gran McKellen. Ambos sobresalen dando una profundidad a sus personajes que consigue no solo captar la atención del espectador durante sus momentos en escena sino más allá, cuando sus sub-tramas casi no son relevantes.
Una maravillosa obra que lleva a pensar en lo delicados que somos, en como hasta los más grandes mitos recuperan su humanidad.
Ficha Técnica:
Director: Bill Condon
Guión: Jeffrey Hatcher (de la novela de Mitch Cullin)
Música: Carter Burwell
Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Milo Parker…

Premios:

Critics Choice Awards: 1 Nominación (Milo Parker a Mejor Actor Joven)

No hay comentarios:

Publicar un comentario